8 agosto, 2017

Instalación en recreativas

Estos son los pasos recomendados para hacer que el arranque de recreativa sea fluido, no se apague y se aprovechen al máximo los recursos.

El sistema operativo recomendado es Windows 7 Super Lite. Tienes información sobre cómo descargarlo e instalarlo en la guía de instalación inicial.

Es importante configurar RocketLauncher la carpeta donde se van a descomprimir la roms y si queremos ahorrar espacio, configurar para que se borren automáticamente.

Acelerar el arranque de Windows

  1. Evitar que arranque Windows update. Tutorial / tutorial alternativo.
  2. Quitar el UAC. Tutorial.
  3. Escritorio, botón derecho personalizar: sonidos off, tema clásico, quitar protector de pantalla.
  4. No apagar la pantalla nunca.
    • Windows en español. Panel de Control/ Opciones de energía / Alto rendimiento / Cambiar configuración del plan / Apagar la pantalla: nunca.
    • Windows en ingles: Control Panel / Power options / High performance / Change plan settings / Turn off the display: never
  5. Quitar la hibernación. Pulsamos Window + R, tecleamos cmd y pulsamos enter. En la consola tecleamos: powercfg -h off y pulsamos enter y cerramos la consola.
  6. Desactivar el archivo de paginación (swapping):
    • Windows en español: Panel de Control / Sistema / Configuración avanzada del sistema / Rendimiento / Opciones avanzadas / Memoria virtual / Deshabilitar la Administración automática del tamaño de archivo de paginación / Sin archivo de paginación.
    • Windows en ingles: System Properties / Advanced / Performance Settings / Advanced / Change / No page file.
  7. Opcional, reiniciar licencia. Pulsamos Window + R, tecleamos cmd y pulsamos enter. En la consola tecleamos: slmgr -rearm
  8. Quitar autoplay: insertar un USB con fotos o un CD de música y desmarcar la opción de reproducir automáticamente.
  9. Entrar automáticamente sin password. Pulsamos Window + R, tecleamos netplwiz y pulsamos enter. Hay un checkbox para entrar sin password. Tutorial.

Arrancar HyperSpin automáticamente al arrancar

Para esto vamos a InstantSheller, un programa que modifica el registro de windows para que al iniciar arranque otro programa distinto al explorer. exe (el que se encarga de que aparezca el escritorio con los iconos y el botón de inicio y la barra de aplicaciones).

Más información y descarga de Instant Sheller aquí.

  • Ejecutar InstantSheller (está en D:\Games\Soft\InstantSheller).
    • Arriba a la derecha pulsar Browse y elegir D:\Games\HyperSpin-fe\HyperSpin.exe
    • Pulsar el botón “I am ready. Do it!”

Apagar Windows automáticamente al salir de HyperSpin

Entrar en D:\Games\HyperSpin-fe\HyperHQ.exe y en la pestaña Main Settings – Startup/Exit activar las opciones Exit HyperSpin Enabled y Exit Action shutdown.

Activar la pantalla de fade al cargar/descomprimir juegos

Solo los juegos que descomprimen roms muy grandes (isos con cds) tienen activado la pantalla de fade, que te muestra una barra de progreso mientras se descomprime el juego. En el resto está desactivado porque o no están comprimidos, o son muy pequeños y no tarda nada. Para activarlo para todos:

En el sistema GLOBAL (en la barra de sistemas de la izquierda, el sistema de arriba de todos) / Settings / Fade general / Fade In / Enabled: true

Bienvenido! Descartar