10 julio, 2016

HyperSpin y otros frontends

Algunos emuladores (como el de PSX) no arrancan si está el TeamViewer arrancado con QuickConnect. Pararlo antes o mira el documento de cómo pedir ayuda para desactivar QuickConnect!

En la carpeta D:\Games hay una serie de enlaces para arrancar los programas. Puedes copiarlos y pegarlos en tu escritorio.

En HyperSpin están todos los sistemas pero hay algunos en concreto que traen su propio frontend y al final acaba siendo más cómodo usar éste en vez de HyperSpin.

HyperSpin

Arranca HyperSpin. Al iniciar se abre con un video y a pantalla completa, esto luego se puede cambiar. Las teclas por defecto son los cursores para moverse, enter para elegir un juego o sistema y escape para volver a un menú anterior.

Para salir de un juego hay que pulsar ESC durante dos segundos.

HyperHQ (HyperSpin Config)

Desde este menú se pueden cambiar algunas opciones, importante algunas de ellas. Sobre todo en Startup/Exit

Main Settings -> Screen -> Full Screen enabled = PANTALLA COMPLETA

Main Settings -> Startup/Exit ->

Intro video enabled: nos permite quitar el video que sale nada más arrancar. Desmarca esta opción para que no vuelva a aparecer.

Exit Action -> Exit vuelve a Windows y Shutdown apaga el ordenador

En la pestaña controls podemos redefinir las teclas y el joystick. Por defecto está configurado para un mando de Xbox 360, pero se puede cambiar.

MAME y MESS

Aunque la mayoría de sistemas MAME y MESS ya vienen en HyperSpin, aquí tenemos el MAME y el MESS configurados a la versión 0.180 con todas las roms y chds (350Gb) y los extras.

MEAGRE Microsoft DOS y Windows 3.x

Es una colección con todos los juegos de la historia que ha habido para MSDOS y Windows 3.x. Tiene su propio frontend. En HyperSpin no hay tantos juegos, solo una selección de MSDOS

ScummVM Castellano, Original

En HyperSpin no hay tantos juegos de Scumm, solo una selección y de cada juego, solo una versión. Si arrancamos el Scumm desde aquí veremos todos los juegos en todas sus versiones (MSDOS, EGA, VGA, Floppy, Atari, Amiga, FMTowns, CD) e idiomas (original en ingles y castellano solo en español). En el futuro meteremos también un Scumm de solo Lucasarts o solo Sierra online.

Bienvenido! Descartar