9 noviembre, 2016

Compatibilidad de juegos

IMPORTANTE: antes hay que mirar si nuestro ordenador cumple con los requisitos mínimos para funcionar.

Los emuladores, como su nombre indica, emulan un sistema, consola, ordenador o plataforma, intentando ser siempre lo más fiel posible. Pero no siempre es así, algunos emuladores no soportan todas las características de los sistemas que emulan, otros son inestables, otros no cargan ciertas roms y otros simplemente fallan. La mayoría de los emuladores están programados por gente en su casa, no por empresas. Algunos incluso están obsoletos y hace años que no se actualizan. Otros son simplemente difíciles de utilizar y complicados de hacer funcionar bien, y otros están directamente en japonés. Por esta razón he hecho esta guía en la que intento reunir hasta donde llegan cada uno de los emuladores y que fallos tienen:

Super Nintendo con BSNes / RetroArch

El juego Super Mario Kart no funciona, por lo que es necesario usar otro emulador distinto para este juego, como MESS.

ScummVM

El emulador es muy bueno, pero no todos los juegos funcionan al 100%. Aquí tienes un listado con el soporte de cada juego de Scumm individualmente: https://www.scummvm.org/compatibility/ (por suerte todos los de LucasArts si funcionan bien)

Sega DreamCast con NullDC

Listado con los juegos que han sido probados y funcionan o fallan. Importante mirar sobre todo cuales se pueden acabar.

Nintendo64 DD

En concreto el juego Dezaemon es el único que funciona con RetroArch, el resto función con una versión específica de Project 64.

Demul

Listado de juegos compatibles: http://demul.emulation64.com/compat/

Sistemas que usan RetroArch

Bienvenido! Descartar