12 marzo, 2016

Cúanto dinero cuesta hacer una colección

Mucha gente se quiere poner a esto y no es consciente del coste económico y de tiempo y esfuerzo que supone. Antes de meterte en harina te recomiendo que leas esto:

  1. Pagar la suscripción a emumovies, de 20$ a 60$ depende de si quieres un mes o toda la vida: http://emumovies.com/forums/index.php/store/category/3-subscription-packages/ Con esto tendrás acceso a todos los medias. Por lo general, el número de dumps de juegos que hace la gente, el número de roms que se van sacando nuevas y el número de títulos que aparecen nuevos en las base de datos oficiales es siempre mayor que los medias disponibles, por lo que tener todos los sistemas con todos los medias es algo técnicamente imposible.
  2. Pagar la suscripción a HyperSpin, de 25$ a 50$: http://www.hyperspin-fe.com/store/ Con esto tendrás acceso completo a los paquetes de media, databases alternativas, temas, emuladores preconfigurados, ayuda en los foros con sitios para bajarse roms, etc.
  3. Pagar en las páginas de roms y descarte las roms que quieras o bajarte los torrents. Los torrents suelen ser gratis, pero los buenos están en trackers privados en los que para entrar necesitas una invitación de alguien de dentro. En los tracker necesitas ratio para bajar o pagar para que suba el ratio sin tener que compartir. Es decir, que debes subir (compartir, que se descarguen de tu casa) como mínimo lo mismo o más (normalmente el doble) antes de descargar. Eso significa que si te quieres bajar 1Tb, debes haber compartido desde tu ordenador 2Tb. En función de la conexión que tengas, haz cuentas de cuánto tiempo te puede llevar si quieres ir a por una colección de 5Tb o 8Tb.
  4. Configurarlo todo para que funcione. Esto es solo tiempo, pero qué menos que una tarde o dos días para dejar un solo sistema bien. Así que si quieres tener 150 sistemas, pues de 150 tardes a 300 días seguidos para dejarlo todo bien.
  5. Lo que te quieras gastar en disco duro, mandos, etc. para jugar. Porque querrás jugar, ¿no? ¿o solo te gustaría tener la mejor colección de videojuegos que haya existido? no te preocupes si juegas poco, los que hacemos esto lo hacemos por hobby y solo jugamos de vez en cuando. 🙂

Total: 60$ Emumovies + 50$ = 110$ (más algo de dinero en páginas de roms sueltas y algo de dinero para subir ratio en trackers privados) + tiempo para descargar, renombrar roms, configurar, buscar los medias.


¿Has visto ya lo que lleva nuestra colección? ¡Mira nuestra listado de sistemas!

Bienvenido! Descartar